Conocenos

Conócenos

Infórmate de nuestra misión

Prepersa

Prepersa tiene la misión de garantizar la eficacia y rapidez de la prestación del servicio en la resolución de los siniestros sufridos por clientes de las entidades aseguradoras del Grupo Catalana Occidente. Para este fin se gestiona una amplia red de profesionales externos.

Esta red está formada por dos mil profesionales repartidos por toda España y Andorra:

- Peritos de Diversos. Técnicos que intervienen en la resolución de los siniestros de daños por agua, incendios y robo, entre otros.

- Servicio Técnico de Reparaciones. Especialistas en la reparación de escapes de agua, de electrodomésticos, sustitución de cristales, persianas, cerrajeros, desatascos.

- Peritos de Autos.

- Peritos Médicos.

- Talleres de Automóviles de la red AutoPresto.

Prepersa, a través de sus propios técnicos, realiza directamente la gestión de los casos que se consideran especialmente relevantes por su importe o complejidad.

Otra de las funciones de Prepersa es la de impartir formación y asesoramiento en temas relacionados con la prevención de riesgos y con la peritación.

Prepersa

Prepersa se crea en marzo del año 1980.

En sus comienzos su actividad se centró en la realización de las peritaciones de siniestros singulares, principalmente de incendios industriales y en la realización de estudios de prevención de riesgos.

Posteriormente, se asumieron más funciones como las de formación y asesoramiento.

A partir de 1988, se incorporó a la actividad de Prepersa la gestión de las redes de peritos de autos y de diversos, que en su calidad de profesionales externos intervienen en los siniestros de las Compañías del Grupo.

En 1993 Prepersa desarrolló una red específica para la reparación de los accidentes producidos por fugas de agua, rotura de cristales y reparación de electrodomésticos. Esta red está integrada por pequeñas empresas y profesionales autónomos y recibe el nombre de Servicio Técnico de Reparaciones.

En el año 2001 se integra en Prepersa la red de peritos médicos.

Durante todos estos años Prepersa ha ido adquiriendo una notable experiencia profesional que la potencia en el avance hacia la consecución de la excelencia en la calidad técnica y en el servicio que presta. En el año 2006 obtuvo la certificación de Calidad en la ISO 9001:2000 que mantiene hasta la fecha.

Prepersa

Prepersa cuenta con un equipo humano formado en distintas áreas para cumplir con el cometido de responder con eficacia a los requerimientos de las entidades aseguradoras del Grupo Catalana Occidente y distribuye su personal técnico en varias oficinas repartidas por el territorio nacional.

La Central está ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y las oficinas están situadas en Valencia, Alicante, Málaga, Granada, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santander y A Coruña.

El personal técnico está constituido por titulados en ingeniería, arquitectura y medicina. Todos ellos poseen una sólida formación aseguradora obtenida a través de un completo programa de cursos tanto internos como externos.