25 año del Servicio Técnico de Reparaciones

25 años del Servicio técnico de reparaciones

El origen de la actual red de reparadores de Prepersa se remonta a 1993

Con el objetivo de garantizar la eficacia y rapidez de la prestación del servicio en la resolución de los siniestros sufridos por sus clientes, el Grupo Catalana Occidente decidió poner en marcha en 1993 su Servicio técnico de reparaciones (STR).

Los primeros profesionales que conformaron esta red fueron los reparadores de aguas (STR Aguas), destinados a resolver los siniestros de daños por aguas, y los reparadores de cristales (STR Cristales). Para la puesta en marcha de estas dos redes de profesionales se contó con el Instituto Tecnológico de la Construcción de Cataluña y con algunos de los industriales que ya habían colaborado con el Grupo en el pasado.

A lo largo de estos 25 años, la red de reparadores (STR) se ha ido consolidando y evolucionando gracias a la tecnología, lo que le ha permitido incrementar el volumen de servicios prestados así como la ampliación de los mismos a más especialidades.

"El pasado, el presente y el futuro"

Así, en la actualidad, Prepersa cuenta con un servicio técnico de reparaciones para siniestros de aguas, cristales, carpintería, parquet y eléctricos. En concreto, dispone de más de 750 reparadores en su red y sólo con la red de reparadores de daños por agua, atendimos en 2018 más de 250.000 encargos.

Para la directora del Área de STR en Prepersa, Alexandra Descarrega, el futuro de la red de reparadores es prometedor. “Estoy convencida de que el futuro de la red actual, que está consolidada y altamente profesionalizada, será brillante. Estamos enfocados a aportar soluciones a los clientes del Grupo Catalana Occidente y potenciaremos nuestro servicio técnico de reparaciones para que siga siendo un referente de calidad y de excelente servicio, y también en términos de prevención y sostenibilidad”.