Xplora Ingenia

Xplora Ingenia

La innovación es una de las claves culturales de Grupo Catalana Occidente.

En el Grupo tenemos claro que todos formamos parte de este gran proyecto de empresa y que todos debemos aportar nuestro granito de arena ante los retos que se nos presentan, con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes.

Es por ello que el pasado año se lanzó la plataforma de intraemprendimiento Xplora Ingenia, donde 80 profesionales del Servicio Técnico de Reparaciones de los gremios de aguas y eléctricos pudieron aportar sus ideas para: mejorar la experiencia de los clientes a través de nuevos servicios, contribuir a la prevención y convertir en clientes a aquellos perjudicados que han quedado satisfechos.

"El balance de esta primera exploración fue de 98 ideas aportadas, de las cuales 18 fueron soportadas por la comunidad y trasladadas al Comité de Innovación para ser tenidas en cuenta."

En palabras de Jon Ander Sesma, uno de los profesionales intervinientes: “Me ha sorprendido gratamente que Grupo Catalana Occidente haya sumado a su programa de innovación al colectivo de reparadores. Soy de los que piensa que cualquier persona puede tener nuevas ideas, aunque no siempre cuente con la oportunidad de llevarlas a cabo.

La experiencia ha sido tan positiva que este 2022 se ha lanzado una nueva exploración con retos en los que las redes de peritos de particulares y automóviles están participando con ideas.